El Diario: Coalición defiende ley que protege a trabajadores de la construcción

 

Más de una veintena de organizaciones comunitarias y sindicatos se han unido en una coalición para presionar para que no se reforme una legislación que protege la seguridad de los 1.5 millones trabajadores de construcción del estado de Nueva York.
Este mismo lunes un obrero cuya identidad aún no ha sido divulgada murió después de caerse de un andamio situado en una zona de construcción cercana a Penn Station, en Manhattan. Es la segunda muerte de este tipo que sucede este mes en la ciudad, después de que otro trabajador falleciera el pasado 2 de abril por la misma causa mientras laboraba en unas obras en el New York Dream Hotel de la calle 55.
“Estos trágicos accidentes demuestran por qué se deben mantener los más altos estándares de seguridad para los trabajadores de construcción”, dijo Valeria Treves, directora de la organización pro inmigrante NICE, que funciona también como centro de jornaleros. “La seguridad es especialmente importante para los trabajadores inmigrantes, porque muchos de ellos nos reportan que les encargan las tareas que más riesgo conllevan.”
De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales, el 60% de los obreros del estado que murieron por caídas en el trabajo entre 2003 y 2011 eran hispanos y/o inmigrantes. En la ciudad de Nueva York la cifra fue aún mayor, llegando al 74%.
Click here for the full text of El Diario’s front page story on the Scaffold Safety Coalition.